Jornada para Jóvenes Profesionales en AOG Patagonia Expo 2018

Jornada para Jóvenes Profesionales en AOG Patagonia Expo 2018

En el marco de la exposición que reúne a la industria de los hidrocarburos se realizarán los JOG 18, una jornada pensada para las nuevas generaciones de jóvenes interesados en conocer e insertarse en el sector de oil & gas.

El próximo viernes 5 de octubre, en el Espacio DUAM de Neuquén, se realizará la Jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG 18), evento organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales y el Grupo Específico de Trabajo Comahue del IAPG, diseñada con contenidos relevantes para aquellos que recién empiezan a trabajar en la industria o que buscan ser parte del sector.

Durante las diversas charlas que integran el encuentro, se profundizará en los temas que más preocupan a los jóvenes, haciendo foco especialmente en el ámbito laboral de los neuquinos. La jornada fue ideada y ejecutada por y para los nuevos integrantes de la industria del petróleo y del gas, y se organiza en dos módulos: uno dedicado al desarrollo laboral y otro sobre la realidad de Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

En el primer módulo se apunta a reflexionar sobre la realidad laboral del sector petrolero. Para ello, dos jóvenes CEOs de empresas locales compartirán sus experiencias y recomendaciones para quienes quieran conocer de primera mano los retos y virtudes de desarrollarse profesionalmente en este ámbito, así como con aquellos que esperan ser los próximos técnicos, ingenieros o geocientistas de la industria.

En el segundo módulo, disertantes especialistas hablarán sobre la operación de fracking y los hidrocarburos no convencionales, en esta línea se abordarán los mitos y verdades de Vaca Muerta, y se comentará en qué consiste la estimulación hidráulica y cuál es su verdadero impacto en la naturaleza.

Entre los especialistas a cargo de las diferentes charlas se encuentran: Gabriela Guida, Gerente de Recursos Humanos CAPSA-CAPEX; Fernando Halperín, Coordinador del Grupo de Comunicación sobre Hidrocarburos No Convencionales del IAPG; Jorge Vugdelija, CEO de Oleoductos del Valle SA (Oldelval SA); Diego Manfio, Vicepresidente Ejecutivo, Ingeniería Sima, y Martín Vítolo, Jefe de Estimulación de No Convencionales en Neuquén, YPF SA.

La Jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas busca ser un espacio de encuentro para aquellos que quieran sumarse a la comunidad, así como un lugar de oportunidades para quienes apunten a tender lazos dentro de la nueva generación de la energía y entablar contactos con referentes del sector. La grilla completa actividades está en el siguiente link.

La AOG Patagonia Expo 2018 es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina. El evento espera una asistencia de aproximadamente 7.000 visitantes, quienes tendrán la posibilidad de conocer las novedades del sector y de encontrar en la muestra un espacio propicio para generar nuevos negocios y contactos, en los más de 3.000 metros cuadrados que abarcará la exposición.

Share
A %d blogueros les gusta esto: