Jorge Castañeda será reconocido por su trayectoria en la Feria Provincial del Libro

Jorge Castañeda será reconocido por su trayectoria en la Feria Provincial del Libro

El poeta y periodista Jorge Castañeda recibirá un reconocimiento a su trayectoria en el marco de las actividades programadas en la IV Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes que se lleva a cabo en Valcheta con la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Jorge Castañeda nació en Bahía Blanca pero gran parte de su vida la pasó en Valcheta. Su obra literaria fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Legislatura de la Provincia de Río Negro y también fue designado “Ciudadano Ilustre” de la provincia.

Publicó los poemarios “La ciudad y otros poemas”, “Poemas breves”, “Treinta poemas para leer en invierno”, “Poemas sureños”, “Sentir patagónico”, “Los atabales del tiempo”, “Suma patagónica”, “Raíces de Piquillín”, “El lirio de los valles” y “Mester de cantoría”; la novela corta “Pilquiniyeu es un chancho que vuela”; los volúmenes en prosa “Valcheta, un pueblo con historia” y “Crónicas & crónicas” y el de dramaturgia “Arturo y los soldados”.

Cabe destacar que la Feria Provincial del Libro y Semana de las Artes culminará mañana luego de cinco días en lo que el público pudo disfrutar diferentes propuestas ligadas al mundo literario, como así también espectáculos, talleres y muestras itinerantes, entre otras cosas.

Año a año la Feria llega a distintos puntos de la provincia con el objetivo de poner en valor las actividades relacionadas a la lectura y literatura, apoyar a los autores rionegrinos y fomentar la actividad cultural al acercar una oferta de materiales de gran variedad.

Share
A %d blogueros les gusta esto: