Jerez asumió en lugar de Carreras

Jerez asumió en lugar de Carreras

El dirigente barrial Marcelino Jerez asumió hoy su banca en la Legislatura provincial.

Proveniente del Frente Militante Peronista (Fremipe) ocupa el lugar dejado vacante por Arabela Carreras, nueva Ministra de Turismo.

El juramento de rigor fue tomado por el presidente del cuerpo, Pedro Pesatti, y fue acompañado por una importante cantidad de allegados y simpatizantes que colmaron las gradas de la Legislatura.

Jerez, que se suma al bloque de Juntos Somos Río Negro, se inició desde muy joven en la política hacia fines de los ‘80 tras una movilización de obreros textiles en momentos que la empresa Lauhsen firmó el certificado de defunción a la planta del Parque Industrial.

Desde entonces hizo un trabajo de militancia en el barrio Zatti de esta capital desde el peronismo. Desde esa fuerza y acompañado por el Frente Militante Peronista (Fremipe) accedió a la presidencia de la Junta Vecinal en el período 2009-2014.

En ese lapso desarrolló importantes tareas barriales como también fue el impulsor de un debate sobre la inserción en la comunidad del potencial productivo del Valle Inferior.

Con la salida del Frente para la Victoria del gobierno de Alberto Weretilneck, se inclinó con esa agrupación política interna para el sector del vicegobernador Pedro Pesatti encasillándose en Juntos Somos Río Negro.

0
Share