Iribarren y Wisky insistirán con el proyecto nuclear

Iribarren y Wisky insistirán con el proyecto nuclear

El desistimiento nacional de la central nuclear sorprendió y confundió a la dirigencia rionegrina de Cambiemos. Ayer, los principales impulsores -el diputado Sergio Wisky y el intendente Nelson Iribarren- insistieron en la defensa del asentamiento en la provincia, asegurando que no tenían información oficial sobre el renunciamiento nacional.

En el municipio serrano se ratificó la “inminente” presentación judicial para revertir la prohibición por ley, aceptando que el plazo inicial era mediados de febrero. Wisky reiteró que el mandato recibido partió del presidente Mauricio Macri y que no tiene “contraorden” del mandatario.

En cambio, las fuentes nacionales consultadas por el diario “Río Negro” ratificaron que la cuestión ya estaba cerrada. Simultáneamente, Infobae informó ayer los “entretelones” por la localización de la cuarta central, que se preveía en la provincia, y de las “tensiones diplomáticas” con China por esa demora, anticipando de la decisión gubernamental de su instalación en la zona de Atucha.

En Sierra Grande, Wisky, al lado de Iribarren, dijo desconocer que Nación abandonaba la central rionegrina y reiteró su trabajo a favor de su asentamiento. “Tengo el mandato del presidente Macri para hacer las presentaciones y no tengo contraorden, mas allá de las miradas del periodismo y sus fuentes. Esperaremos a ver qué sucede en estos días”. El diputado insistió en que la central es “algo muy importante para Río Negro”, pues es “pensar en el futuro de muchos rionegrinos mas allá de las banderas políticas y de las miradas diferentes”.

0
Share