Ipross: prestaciones en riesgo por falta de pago

Ipross: prestaciones en riesgo por falta de pago

El Ipross empezó el 2018 con más prestaciones en riesgo por la falta de pagos.

Ahora se trata de la atención de emergencias médicas y traslados en ambulancias en el Alto Valle, un servicio por el que llegaron a adeudarse diez meses y que podría quedar interrumpido esta semana.

El reclamo fue planteado por la empresa Vittal, cuyos directivos enviaron una carta documento el 22 de diciembre al gobernador, Alberto Weretilneck, con un plazo de diez días hábiles para normalizar la situación.

El presidente del Ipross, Claudio Di Tella, informó que la semana pasada se cancelaron 450.000 pesos, sobre una facturación total de 3 millones. También indicó que se estaba realizando una auditoría sobre las prestaciones.

Desde Vittal destacaron que el 2017 fue el segundo año consecutivo con “incumplimiento total” por parte del Ipross.

“La falta de pago pone en riesgo la cobertura de miles de rionegrinos afiliados. Frente a esta situación, la empresa le envió una carta al gobernador, para expresar su preocupación y la imposibilidad de seguir brindando el servicio de no respetarse los términos contractuales. A su vez, la empresa de ambulancias y profesionales médicos se comunicó y reunió con el Sr. Claudio Di Tella, titular del Ipross, quien tampoco acercó una solución”, destacaron.

También aclararon que a pesar del incumplimiento en los pagos y los excesivos tiempos de morosidad, continúan brindando la cobertura “entendiendo la criticidad e imperiosa necesidad de que un servicio que protege la vida de miles de personas continúe funcionando”.

“Es voluntad de Vittal continuar brindando el servicio, pero de no encontrar una respuesta se verá obligada a discontinuar las prestaciones”, advirtieron.

Share