Ipross cancelará su deduda con los Hospitales

Ipross cancelará su deduda con los Hospitales

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) cancelará una deuda superior a los 120 millones de pesos con los hospitales rionegrinos a razón de 10 millones mensuales en el marco de un cronograma que se pondrá en marcha entre los días 20 y 25 de cada mes, según acordó el gobierno con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Este sindicato designará un referente para fiscalizar el acuerdo y garantizar que los pagos se realicen en tiempo y forma, de acuerdo a lo que pudo saber “Río Negro” de los términos de la reunión de la semana pasada en la que el gobernador Alberto Weretilneck y parte de su gabinete se reunieron con el secretario de ese gremio, Rodolfo Aguiar.

“Hemos dado un paso muy importante. Finalmente se pudo conocer el monto final de la deuda y que se fije un cronograma de pagos. Vamos a realizar un seguimiento para que las cuotas se cancelen según lo convenido”, señaló Aguiar al término del encuentro realizado días atrás.

El gremio consideró que se trata de un importante avance que permitirá el ingreso inmediato de recursos a los 37 hospitales rionegrinos, garantizando de esta manera el funcionamiento de todos los servicios y el aumento de los sueldos de los trabajadores de la salud, ya que casi la mitad de ese monto deberá distribuirse entre el personal. Son unos 5.000 agentes los que perciben un adicional -demorado hasta el momento- dentro del sistema denominado Fondo de Obras Sociales (FOS).

El informe brindado por el presidente del Ipross, Claudio Di Tella muestra que ya se encuentran operativos y en la Tesorería General 40 millones de pesos, restando que se avance con los trámites del resto de los expedientes.

La otra gran pulseada por recomponer las acreencias de los 37 nosocomios públicos es cobrarle más de 80 millones de pesos al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones (PAMI) que es el otro organismo que también tiene obligaciones incumplidas.

La actual gestión decidió que finalmente la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) asuma el cobro a las obras sociales por la atención de sus afiliados en los hospitales rionegrinos.

Share