Invap extiende sus fronteras

Invap extiende sus fronteras

Finalmente, ayer la Legislatura de Río Negro decidió por unanimidad ampliar a 100 millones de dólares los avales y las garantías bancarias de la empresa estatal Invap, con el fin de garantizar la concreción de proyectos para exportación. La iniciativa, al tratarse de una compañía pública rionegrina, requería una mayoría especial de dos tercios.

Tras la aprobación, el presidente del bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, afirmó: “Es nuestro aporte como Estado para que Invap siga creciendo”.

El proyecto ingresó ayer al recinto previo una explicación del gerente general de la empresa, Héctor Otheguy, sobre la oportunidad que se abre a partir de competir en Holanda para la construcción de un reactor de baja potencia ante las empresas más prestigiosas del rubro.

Por su parte, la legisladora y miembro informante Arabela Carreras acentuó el carácter de esta política virtuosa porque “es un ejemplo de cómo este gobierno reconoce el significado de contar con una empresa de esta magnitud”. Mientras que además señaló que “es evidente la potencialidad que tiene nuestro país para romper las barreras del subdesarrollo, dado que somos capaces de combinar el capital económico y empresarial, lo que producen las universidades en materia de investigación junto con la inversión del Estado. Nosotros queremos hacer este despegue en contextos democráticos y redefinir nuestra economía”.

Palmieri, en tanto, sostuvo que “que el Invap haya trascendido, en sus 41 años, a los diferentes vaivenes políticos representa un ejemplo de cómo se puede avanzar cuando se analizan las situaciones y los desafíos con una mirada amplia, por encima de las coyunturas políticas y los chispazos electorales”. Esta empresa no recibe aportes ni subsidios estatales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: