Interés chino en invertir en turismo y gastronomía rionegrina

Interés chino en invertir en turismo y gastronomía rionegrina

Mediante un convenio de colaboración mutua representantes de empresas chinas y la Fundación viedmense Cocina Patagónica se establecieron las bases para desarrollar productos turísticos y gastronómicos rionegrinos que despierten el interés de los habitantes del país asiático.

El objetivo de los inversionistas chinos, con sede el Beijing, es organizar viajes turísticos con grupos con personas interesadas en conocer una región que se encuentra exactamente en el lado opuesto del mundo, con respecto a su lugar de residencia.

Así también demostraron interés en impulsar la manufactura de productos regionales y promover la exportación en baja escala de la producción patagónica hacia China.

El acuerdo también contempla que las partes firmantes facilitarán la relación con entes públicos o privados para favorecer las inversiones en la Patagonia.

Cabe destacar que la compañía china está compuesta por un grupo de inversores de la industria del turismo que cuenta con el apoyo de grandes medios e influencia en la comunidad del país asiático.

Por la Fundación Cocina Patagónica participaron del encuentro el presidente, Francisco Ventura, licenciado en Gastronomía; y el vicepresidente, Lucas Saboy, licenciado en Turismo, ambos con especialización en Comercio Exterior, mientras que por la parte China lo hicieron el CEO, Dashawn Yang, acompañado por el COO, Baochuan Shan.

Share