Intendentes rionegrinos se reunieron con Ministros nacionales

Intendentes rionegrinos se reunieron con Ministros nacionales

Diez intendentes del Frente de Todos se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y con el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles.

En el encuentro con el titular de la cartera de desarrollo social, en el que participaron el senador Martín Doñate; la senadora Silvina García Larraburu; el Diputado Martín Soria y los Legisladores provinciales María Eugenia Martini y Alejandro Marinao se hizo un repaso de todas las herramientas y programas que posee el organismo nacional a disposición de las gestiones locales en materia social.

Se hizo especial hincapié en cómo será el mecanismo de instrumentación de la tarjeta alimentaria “Alimentar” en territorio rionegrino y se acordó que los jefes locales que los municipios cumplirán un rol central en la capacitación, seguimiento del plan y que en los próximos días se firmará el convenio con la provincia para concretar la aplicación en el mes de marzo donde más de 20 mil familias serán beneficiadas y 100 millones de pesos comenzarán a invertirse en alimentos en Río Negro con el programa.

Luego los intendentes y legisladores frentistas participaron de otra reunión de trabajo en el ministerio del Interior con el Subsecretario de Municipios, Pablo Giles y su equipo en la que participó también el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, Laura Grande.

Allí pudieron conocer cada uno de los programas relacionados con ambos ministerios como asimismo recibieron un informe de situación sobre la frágil situación económica en la que se encuentra el estado argentino y cómo se llevarán adelante las primeras herramientas hacia los municipios de todo el país.

Participaron la totalidad de las y los intendentes del Frente de Todos: Renzo Tamburrini de Sierra Grande, Hector Leineker de Gral. Conesa, Claudia Montanaro de Cervantes, David Mendoza de Belisle, Maria Emilia Soria por la ciudad de Gral. Roca, Alberto Panceti de Chichinales, Sergio Hernandez de Lamarque, Liliana Alvarado de Cinco Saltos, Fabian Pilquinao de Sierra Colorada y Luis Ivancich de Godoy.

Al finalizar la ronda de reuniones Doñate destacó que “este es el inicio de un recorrido articulando las gestiones locales con el Gobierno nacional” y adelantó que “la misma metodología la llevaremos adelante con los demás intendentes de los 39 municipios rionegrinos sean del color político que sean. Tal como lo expresamos en la campaña de 2019, nuestro gobierno se caracteriza por tener las puertas abiertas para escuchar y explorar las soluciones que demanda la ciudadanía”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: