Intendentes neuquinos avanzan en una agenda común con Nación

Intendentes neuquinos avanzan en una agenda común con Nación

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo y 43 intendentes y presidentes de comisiones de fomento se reunieron en Buenos Aires con funcionarios nacionales de distintas carteras.

“La reunión que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez con el presidente Alberto Fernández permitió abrir puertas de gestión. Se trata de un formato sin precedentes, donde 43 gobiernos locales en simultáneo gestionan, en una intensa jornada de más de siete horas de trabajo con ministerios de Nación, en la que cada intendente pudo expresar sus proyectos e impronta de la gestión local. Quiero destacar a cada municipio y comuna por la capacidad de escuchar y a su vez exponer sus ideas”, aseguró Llancafilo.

El primer encuentro se realizó con el subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, Pablo Giles. También participaron el secretario de Obras Públicas de Nación, Martin Gill y funcionarios de los ministerios de Ciencia y Tecnología; Agricultura, Ganadería y Pesca; Justicia y Derechos Humanos; y la Agencia de Seguridad Vial.

A continuación, se realizó un encuentro con el secretario nacional de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, con la presencia de la ministra neuquina de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y el director de Diversidad, Adrián Urrutia. En la ocasión, se abordó especialmente la situación actual del empleo joven en Neuquén.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales destacó “la apertura del gobierno nacional para recibirnos, en una nueva etapa de trabajo coordinado que permitirá realizar acciones conjuntas para cada localidad neuquina”.

“Los municipios neuquinos hoy tienen proyectos ejecutivos de obras por un total de 7.500 millones de pesos, segmentados por monto estimado, de manera de presentarlos de acuerdo con el programa que establecerá Nación”, informó Llancafilo.

Además, expresó que “la provincia y los gobiernos locales planifican juntos -con criterio territorial- obras que repercutirán directamente sobre la calidad de vida de los vecinos, generando mano de obra y compre local”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: