INTA lanzó una “app” para resolver consultas sobre agricultura

INTA lanzó una “app” para resolver consultas sobre agricultura

El Instituto Nacional de Tecnología Agrupecuaria (INTA) lanzó una aplicación para teléfonos celulares que funciona como servicio de respuestas a las consultas y demandas de los ciudadanos de cualquier parte del pais.

La “Agencia Virtual”, involucra a toda la estructura organizacional del INTA, ya que permite el seguimiento e intervención de Agencias, Estaciones Experimentales, Centros e Institutos que el organismo posee a lo largo y ancho de Argentina.

Esta aplicación permite realizar consultas a técnicos de las diferentes agencias de la región dependiendo del sitio desde el que se este preguntando.

Pueden adjuntarse imágenes y elegir entre la geolocalización automática o su localización mediante la selección de provincia y localidad.​

Un responsable designado recibe una notificación y la responde, o la deriva a un especialista para que el usuario obtenga una respuesta en un lapso de tiempo no superior a las 72 horas.

Está disponible para dispositivos Android y puede utilizarse tanto online como offline, dado que transmite los datos ni bien capta una señal disponible. Esta es una característica muy relevante, ya que gran parte del área rural de nuestro país aún carece de cobertura 3G/4G.

Share