Inicio de clases: Gutiérrez inauguró una nueva escuela

Inicio de clases: Gutiérrez inauguró una nueva escuela

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez presidiendo el acto central del inicio del ciclo lectivo marzo – diciembre, comenzaron las clases unos 200.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades distribuidos en esta capital y en numerosas localidades de la provincia.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela N° 366 de Colonia Nueva Esperanza y coincidió con la inauguración de este nuevo establecimiento educativo, una obra estratégica para ese sector de la ciudad de Neuquén. Cuenta con una superficie de 1.437 metros cuadrados, una capacidad para más de 400 alumnos y demandó una inversión que supera los 35 millones de pesos.

Gutiérrez ratificó que para el Estado neuquino “la educación es prioridad” y el “eje y centralidad del sistema educativo provincial es sin dudas el alumno y la alumna” y afirmó a continuación que “la mejor noticia y el hecho más significativo de toda la semana es que los chicos y las chicas de Neuquén ya están en la escuela”.

Esta nueva institución educativa permitirá a los y las estudiantes, que hasta el momento debían trasladarse a establecimientos de Parque Industrial, contar con la escuela propia en su barrio, generando un espacio de pertenencia y arraigo y favoreciendo el acceso a la educación de más niños y niñas.

La Escuela Nº 366 contará con aulas para el dictado de 1º a 7º grado y salas para el Nivel Inicial. La construcción se concretó con fondos nacionales gestionados mediante el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu III), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto ejecutivo fue elaborado por equipos técnicos del ministerio de Educación neuquino. La obra fue licitada y ejecutada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Durante la ceremonia, Gutiérrez entregó las normas legales que acreditan la entrega oficial del edificio escolar a las autoridades y los nombramientos de todos los docentes, directivos y empleados que se desempeñan en la escuela. “Porque todos, desde distintos estamentos –sostuvo- tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar para nuestros chicos y chicas, porque ellos no solo son el futuro, son el presente de Neuquén”, manifestó el mandatario.

En su discurso, el gobernador felicitó “a las familias y a la dirigencia vecinal de esta colonia rural Nueva Esperanza, porque supieron marcarnos el camino y la agenda para hacer realidad sus necesidades y, por ello, este es un triunfo de las tres mil familias que viven en este barrio, que viven a cinco minutos del centro de la capital pero que no tenían ninguno de los servicios e instituciones que sí existen en el resto de la ciudad”.

A su turno, la ministra de Educación, Cristina Storioni dio la bienvenida “a la comunidad de la colonia rural Nueva Esperanza, a esta nueva escuela que esperaron y soñaron, que ahora es de ustedes para siempre”.

Dijo sentirse “orgullosa” de las familias que habitan este barrio porque “son hombres y mujeres llenos de fortaleza, que trabajaron arduamente para que se cree este proyecto educativo, institucional, comunitario, cultural y social, junto a docentes y directivos”.

Share