Iniciaron el ciclo lectivo 2020 las escuelas con Receso Invernal Extendido

Iniciaron el ciclo lectivo 2020 las escuelas con Receso Invernal Extendido

La escuela 197 de Anecón Grande fue sede de la inauguración del Ciclo Lectivo 2020 para las escuelas comprendidas en el periodo febrero – diciembre, con Receso Invernal Extendido (RIE). Son más de 1400 los niños y niñas que comenzaron sus clases para luego tener sus vacaciones del 6 de julio al 7 de agosto, período dado por las condiciones climáticas y geográficas en las que se encuentran las escuelas.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien destacó el “orgullo de poder acompañar el inicio de las clases en este lugar, en una comunidad bastante alejada de las zonas urbanas con una población que nos ha recibido con los brazos abiertos, expectantes y con los chicos muy entusiasmados por empezar las clases”.

“Venir a estos lugares de la zona es una alegría, y ver que la escuela pasa a ser en centro de atención, organización, trabajo, enseñanza y aprendizaje para los chicos en los lugares más aislados de la provincia, donde la escuela sigue haciendo patria”, destacó la funcionaria.

Share
A %d blogueros les gusta esto: