Inauguraron el Nodo de Transporte de Los Menucos

Inauguraron el Nodo de Transporte de Los Menucos

La gobernadora, Arabela Carreras, inauguró el Nodo de Transporte de Los Menucos, una de las obras del Plan Castello que potenciará el desarrollo de toda la Región Sur. Al hacer uso de la palabra sostuvo: “Es una alegría formar parte de un equipo de gobierno de continuidad. Este concepto que ha instalado Juntos Somos Río Negro supera a las personas y nos hace pensar en una provincia en grande”.

La obra fue planificada de manera integral con el resto de las localidades de la zona. Está ubicada en un sector estratégico por confluir allí las rutas 8, 6 y 23; una intersección que conecta el circuito productivo de la provincia y uno de los más importantes, como la ruta comercial entre el Alto Valle y el puerto de San Antonio Este.

La puesta en funcionamiento del nuevo nodo es fundamental para el transporte de cargas actual, y que se acrecentará en los próximos años. De esta manera el circuito productivo comercial de la región cambiará, y mejorará, teniendo en cuenta que es el primer espacio con estas características en la provincia.

Como centro concentrador tiene capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articulan tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

En la actualidad, el nodo está operando y cumpliendo todas las medidas preventivas dispuestas a nivel nacional y provincial en el contexto de pandemia por el C-19.

Estuvieron presentes el ex gobernador y senador, Alberto Weretilneck, impulsor del Plan Castello; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; la intendenta local, Mabel Yauhar y legisladores.

Share
A %d blogueros les gusta esto: