Hoy paran los maestros en toda la provincia

Hoy paran los maestros en toda la provincia

Los docentes rionegrinos definieron rechazar la última oferta salarial del gobierno provincial y continuar con las medidas de fuerza. El miércoles y jueves de la semana que viene se repetirán la medida.

Los congresales del gremio Unter se reunieron el martes en el Valle Medio y discutieron la última oferta salarial y las medidas de fuerza a seguir. Allí se decidió rechazar rotundamente la oferta salarial por ser insuficiente, mientras que se acordó adherir al paro nacional de 24 horas convocado por CTERA para hoy. Además lanzaron un paro provincial para el miércoles 5 y la adhesión a la huelga nacional de CTA y la CGT del jueves 6. Este último día realizarán una movilización provincial en Viedma.

Desde la Unter informaron que van a participar de las actividades durante la jornada de lucha nacional contra la impunidad el 4 de abril, al cumplirse diez años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Respecto de la implementación de la reforma en las escuelas secundarias, indicaron que desde el gremio continuarán con las acciones políticas para evitar la introducción “por la fuerza” de la nueva metodología que según explicaron, tiende a la precarización laboral de los docentes y a un recorte en los contenidos académicos.

0
Share