Hoy concluye la 38ª edición de la Vendimia

Hoy concluye la 38ª edición de la Vendimia

Con la presentación de El Polaco como número central, anoche se vivió la segunda jornada de festejos de la 38° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que tendrá su cierre hoy con la elección de la nueva soberana vendimial y la presentación de Los Huayra.

La segunda jornada de festejos tuvo desde la mañana un constante movimiento de gente en el predio ferial, mientras que por la noche se preveía que el número fuera aún mayor teniendo en cuenta los espectáculos que se presentaron en el anfiteatro municipal Cono Randazzo.

Uno de los puntos de atracción fue la Peatonal del Vino y el Patio Gastronómico ubicado frente al edificio histórico del Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad. En ese lugar, 15 bodegas rionegrinas presentaron más de 60 etiquetas de diferentes vinos para degustar; mientras que la carrera de Gerenciamiento Gastronómico de la Universidad Nacional del Comahue hizo una variada oferta de comidas y postres para acompañar los vinos.

La globa de artesanos y emprendedores fue otro de los sectores que convocó a los visitantes a la feria, con una variada oferta de productos que se elaboran en las distintas regiones de la provincia.

Por otra parte desde la Dirección de Medio Ambiente del municipio, se hizo un fuerte trabajo de concientización sobre el cuidado del medio, con la instalación de una Estación Ambiental para la separación de los residuos generados durante la fiesta para su posterior reciclado.

En la estación se realizarán tareas orientadas al reciclado de los residuos generados en el predio de la vendimia con el fin involucrar a los vecinos en el tratamiento de la basura y generar conciencia ambiental.

La de ayer fue la noche de la música tropical y la de presentación de las 12 postulantes al reinado vendimial.

Los espectáculos se abrieron con las bandas regionales. Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de la banda La Lokura, seguida más tarde por Dime que sí, para cerrar con la presentación Negro el Tiburón. Sin embargo la atención principal estuvo centrada en la presentación de El Polaco que puso el broche final a la segunda jornada de espectáculos.

En la noche del viernes Airbag hizo vibrar el anfiteatro municipal Cono Randazzo, que si bien no estuvo colmado, contó con una muy buena cantidad de público que no solo disfruto de esta banda, sino también los grupos regionales que le aportaron el ritmo necesario para poner en movimiento al público.

Hoy será la jornada de cierre de los festejos.

Nuevamente estará habilitada la Peatonal del Vino y el Patio Gastronómico, más los espectáculos artísticos en el anfiteatro municipal Cono Randazzo.

Precisamente el anfiteatro ubicado al pie de la barda norte, en proximidades a la zona céntrica de Villa Regina, estará abierto desde las 19 para el ingreso del público, aunque los espectáculos comenzarán a las 21, para darle cierre y color a este nuevo festejo.

0
Share