Hoy arranca un nuevo paro de maestros

Hoy arranca un nuevo paro de maestros

Hoy comenzará un nuevo paro docente por 48 horas en todo el país, al cual adherirán también los maestros rionegrinos.

Ayer se realizó un encuentro paritario entre la Unter y el Ministerio de Educación, pero no se registraron avances en la negociación. Desde el Gobierno mantuvieron su propuesta de un aumento anual del 17,39%, a pagar en tres tramos, algo que el gremio ya había rechazado.

En el encuentro de ayer, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Viedma, el Ministerio de Educación les presentó a los docentes una simulación de liquidaciones con la oferta de aumento para todos los cargos. De esta manera, mantuvieron la misma propuesta de la semana pasada.

La ministra Mónica Silva sostuvo que los incrementos asignados “son muy buenos y progresivos porque tienen en cuenta el nomenclador y el valor punto de la pirámide de Educación”.

También ayer discutieron sobre la nueva escuela secundaria. Al respecto, la ministra aseguró que “en los aspectos generales coincidimos, pero cuando empezamos a analizar las particularidades, las diferencias se hacen notar”. No obstante, evaluó: “El camino del diálogo es el que queremos transitar todos por el bien de nuestros estudiantes”.

17,39% es la oferta que mantiene el Gobierno para los docentes.

El aumento anual se pagaría en tres tramos. El gremio ya había rechazado la propuesta, pero el Ministerio de Educación insiste en el mismo número asegurando que es una suma generosa.

0
Share