Hoteleros y gastronómicos en estado terminal

Hoteleros y gastronómicos en estado terminal

Las 14 filiales de la región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresaron, a través de un comunicado, que “la hotelería se encuentra en estado terminal y la gastronomía agoniza. No tenemos más Tiempo”.

En el marco de la crisis que atraviesa el sector por la pandemia de COVID-19, solicitaron a los Gobiernos provinciales y nacional y a la Cámara de Diputados, un ordenamiento nacional con definiciones claras y reales sobre la apertura de rutas y la actividad aerocomercial. Consideran que más de 150 días para delinear estas cuestiones han sido un plazo más que suficientes. “El sector necesita previsibilidad de fechas”, destacaron.

“La única manera de poder contener al sector en tan crítico momento es sancionando la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Es clave para sostener a la actividad turística en estos tiempos, tener sancionada y reglamentada con urgencia una ley que lleve alivio y herramientas paliativas a las Empresas Turísticas”, señalaron.

Además, solicitaron el apoyo a la gastronomía: “Los restaurantes, cervecerías y confiterías no son lugares de contagio, por el contrario, son espacios controlados que aplican estrictos protocolos. Los encuentros sociales dentro de este marco no solo ayudan a la reactivación de la economía local, sino que garantizan el encuentro bajo protocolos, con distanciamiento social y normas sanitarias”.

Estos requerimientos fueron entregados por las 14 filiales de la Patagonia: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Share
A %d blogueros les gusta esto: