Hoteleros trabajan para tener tarifas más competitivas

Hoteleros trabajan para tener tarifas más competitivas

“La temporada empieza a tener interrogantes”, planteó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Claudio Roccatagliata y afirmó que si bien la devaluación atrae al turismo internacional éste no responde en forma muy inmediata, “los países limítrofes responden más rápido”.

Enfatizó que “Chile visita más en verano, Brasil en invierno, Uruguay tiene sus fechas fijas, que son Semana Santa, septiembre y primera de julio, distintos segmentos que hacen que la ocupación sea más pareja durante el año”. De todos modos, no dudó en afirmar que “si hablamos del verano el gran interrogante es Chile”.

Si bien sostuvo que es importante tener turismo de todos lados, consideró que los volúmenes pequeños del turismo internacional para la capacidad hotelera que tiene Bariloche “por más que reaccionen y se dupliquen no son tan significativos como el turimso chileno en esta época del año”.

Explicó que dada la actual situación se requiere un trabajo de ajuste de ciertos costos que hay que hacer y a veces repercute en la inversión, pero la idea es ayudar a que no se traslade a precios y tener una tarifa competitiva.

Resaltó que en el verano más del 70 por ciento de los turistas son de tarifa nacional, por lo que los aumentos de las tarifas hoteleras van a ser muy cuidados, “lo más ajustados posible”.

Consultado respecto a la Ecotasa, recordó que “no estamos de acuerdo” y sostuvo que “lo hemos planteado permanentemente porque nos deja en posición de desvenajta frente a otros destinos que no la cobran”.

Además se está trabajando con la Municipalidad el tema de la TISH y tasa por servicios retribuidos y se están tratando de evaluar herramientas con la Provincia para tratar de disminuir la presión impositiva.

Share
A %d blogueros les gusta esto: