Hospitalarios de la región definirán un plan de lucha

Hospitalarios de la región definirán un plan de lucha

Se llevará adelante hoy en el hospital de Cipolletti un encuentro de trabajadores sanitarios en que se definirán acciones de protesta contra el ajuste en la salud y por varias reivindicaciones más, entre ellas, un aumento del salario acorde a la escalada inflacionaria que se está viviendo en todo el país.

La reunión arrancará a las 10 y contará con la participación de trabajadores de centros de salud públicos de Villa Regina, General Roca, Allen, Cinco Saltos y Catriel, además de los anfitriones.

El dirigente de ATE Jorge Núñez manifestó que en la actividad se definirá un plan de acción unificado, de modo que los reclamos adquieran mayor contundencia y repercusión en el gobierno provincial. Por ejemplo, podrían disponerse medidas como abrazos a los hospitales, todas en los mismos días y horarios para cada localidad.

La demanda más actual apuntará a que las autoridades de Salud desistan en forma total de los ajustes de guardias y horas extra que se han venido aplicando y que en Cipolletti, tras una prolongada lucha, se han conseguido revertir todavía parcialmente. En particular, en el nosocomio siguen sin resolverse las situaciones de pediatría de los promotores de salud.

Otra reivindicación clave es la de lograr una suba salarial que satisfaga las necesidades planteadas por el costo de vida y la inflación, además de la incorporación de más personal, ya que hoy en día en todos los centros de salud existe una acentuada carencia de profesionales y trabajadores, lo que complica la atención de la comunidad.

0
Share