Homenajearon al Crucero ARA General Belgrano

Homenajearon al Crucero ARA General Belgrano

Se realizó en la costanera de Viedma un emotivo acto en conmemoración del 37° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el que perdieron la vida 323 combatientes.

Un grupo de nadadores marplatenses, junto al reconocido nadador argentino, José Meolans, recorrieron las costas del Río Negro desde el Parque Ferreira hasta la Escuela Provincial Náutica bajo el lema “Nadar para no Olvidar”. Este es un grupo que recorre las costas de nuestro país para mantener viva la llama de Malvinas en toda la población y que hoy acompañaron a los veteranos de guerra de nuestra provincia.

El propósito de este homenaje fue no solo reconocer a los 323 soldados que perdieron la vida durante el hundimiento, sino que también, junto con ellos, a los 649 héroes de Malvinas caídos.

El director de Veterano de Guerra de la Provincia, Ruben Pablos, expresó al respecto que “nos llena el alma ver jóvenes y chicos que participan junto a la consigna de este grupo que es no olvidar, contagiar Malvinas, con el espíritu de siempre”.

Además, explicó que “nosotros no levantamos la bandera de la guerra, al contrario, decimos que la guerra fue un error y un horror, pero lo que sí tenemos que hacer es recordar a aquellos hombres que dieron la vida por la patria y por todos nosotros”.

Share