“Hay que proyectar Vaca Muerta al mercado asiático”

“Hay que proyectar Vaca Muerta al mercado asiático”

“El Estado debe garantizar una buena infraestructura para consolidar el desarrollo de Vaca Muerta”, afirmó el candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga.

Durante una visita al yacimiento Médano de la Mora, de la empresa Vista Oil & Gas, en el área Bajada del Palo, Quiroga remarcó que “el financiamiento debe obtenerse blindando los recursos que ingresan por regalías para destinarlas a obras y servicios y no para mantener un aparato político”.

Señaló que Vaca Muerta representa “una nueva posibilidad para la provincia, que no podemos dejar pasar como ocurrió en su momento con Loma de la Lata y para ser competitivos y generar más oportunidades de crecimiento, debemos tener una infraestructura acorde”. En ese sentido, remarcó que las rutas de acceso a Añelo “están colapsadas y hay que transitar casi a paso de hombre, y lo mismo ocurre con los ingresos a los yacimientos”.

Precisó que “logrado el autoabastecimiento energético, a Vaca Muerta hay que proyectarla no sólo al mercado que representan los países vecinos sino también al mercado asiático”, señaló el candidato a gobernador por Cambiemos.

Share