Hace menos de un año Odarda votó a favor de un acuerdo nuclear con Rusia

Hace menos de un año Odarda votó a favor de un acuerdo nuclear con Rusia

Lo reveló el diputado nacional Sergio Wisky, respaldado en la documentación del Senado donde consta la postura de la senadora nacional y candidata a diputada. “Es difícil encontrar un calificativo para esto”, dijo Wisky y pidió “un debate serio, con información, y no especular con los temores y usar a la gente para ver si se puede rascar un voto”.

El diputado nacional Sergio Wisky reveló que la senadora nacional, ex candidata a gobernadora y actual candidata a diputada nacional Magdalena Odarda hace menos de un año votó favorablemente un acuerdo de cooperación nuclear con Rusia que contempla la construcción de centrales.

El acuerdo, suscripto en julio de 2014, fue ratificado por el Senado el 19 de octubre de 2016 con el voto afirmativo de Magdalena Odarda. En su artículo 2, el tratado aprobado por Odarda menciona la cooperación argentino-rusa para “diseño, construcción, desmantelamiento de centrales nucleares de potencia”.

“Es muy difícil encontrar un calificativo para esto, definir a una persona que hace de una supuesta oposición a la energía nuclear el eje de su campaña pero que apenas 10 meses atrás votó a favor de un tratado para construir centrales”, dijo Wisky.

El legislador nacional de Cambiemos planteó que “en esta era de la posverdad a veces es bueno ir a las fuentes, y en este caso con sólo entrar en la web del Senado uno se encuentra con toda la documentación que demuestra que Odarda votó a favor del acuerdo nuclear con Rusia”. Asimismo, recordó que la semana pasada dio a conocer que María Emilia Soria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si “es posible creerle a dirigentes que dicen una cosa, hacen lo contrario a lo que dicen, y miran para otro lado cuando uno les muestra que su mentira está documentada”.

“Es lamentable lo que se está planteando desde ciertos sectores”, consideró Wisky, instando a “dar un debate en serio, con información verdadera, escuchando a los expertos como seguramente habrán hecho la senadora Odarda y la diputada Soria antes de votar a favor de los tratados nucleares y no especular exacerbando los temores y usando a la gente para ver si se puede rascar un voto”.

0
Share