Gutiérrez tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete provincial

Gutiérrez tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete provincial

El gobernador Omar Gutiérrez tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete provincial. Asumieron en sus cargos, el jefe de Gabinete, Sebastián González; los ministros de Salud, Andrea Peve; Ciudadanía, Vanina Merlo; Deportes, Luis Sánchez Mercado y de las Culturas, Marcelo Colonna; Osvaldo Llancafilo al frente de la secretaría de Estado de Interior y Gobiernos Locales, y Sofía Sanucci Giménez como secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el acto, el mandatario destacó el trabajo desempeñado por los ministros salientes, Gustavo Alcaraz de Ciudadanía y Ricardo Corradi Diez de Salud, y agradeció “a quienes han decidido continuar y se suman en este momento, conscientes de que tenemos la mejor provincia, y que la hacemos cada día, juntos y a la par”.

“Este es hoy para nosotros el mejor equipo, en el que se suma el jefe de Gabinete, que será el primero en levantarse y ponerse a trabajar y el último en acostarse, siendo un compañero, un interlocutor de ese gabinete”, expresó.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, se desempeñó desde 2010 hasta hoy como secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Andrea Peve, ministra de Salud, ocupó desde diciembre de 2015 hasta la fecha la dirección provincial de Salud. Médica pediatra, de 51 años, y magister en Gestión y Políticas de Gestión, ha desarrollado gran parte de su profesión en el hospital Heller de Neuquén capital, siendo gestora del mismo, en diversos espacios, desde su apertura.

Luis Adalberto Sánchez Mercado, ministro de Deporte, realizó estudios universitarios en el Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional del Comahue. En el año 1995, ingresó por concurso a la administración pública provincial, desempeñándose en el área de Desarrollo Social, en Hogares de Menores. Además, fue asesor en la presidencia de la Honorable Legislatura del Neuquén y trabajó en el ministerio de Gobierno y Justicia y en el Instituto de Juegos Azar del Neuquén. Bajo la gobernación de Jorge Augusto Sapag, fue subsecretario de Deportes entre 2007 y 2009.

Marcelo Colonna, ministro de las Culturas, tiene 53 años, estudió en la Universidad del Sur, de Bahía Blanca, en la UNCo y en la Escuela Superior de Música del Neuquén se recibió de profesor de esa disciplina.

Vanina Soledad Merlo, ministra de Ciudadanía, es egresada de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y egresó de la carrera de Escribanía dictada por la Universidad Siglo 21, en el año 2012. Asimismo, es egresada del Posgrado de Derecho Administrativo dictado por la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADES) en el año 2010.

Osvaldo Llancafilo, fue nombrado a cargo de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales. Es neuquino, tiene 43 años. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio AMEN. En el año 2001 asumió como integrante de la Junta de Gobierno del MPN, donde se desempeñó como tesorero, actualmente es Secretario General del partido.

Share