Gutiérrez tiene nuevo gabinete

Gutiérrez tiene nuevo gabinete

El gobernador Omar Gutiérrez anunció los nuevos ministros que lo acompañarán a partir de hoy y develó una de las mayores incógnitas: Alejandro Monteiro, el exsubsecretario de Ingresos Públicos, será el ministro de Energía y Recursos Naturales, el área clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

Como ministra de Educación quedó Cristina Storioni; de Economía e Infraestructura Norberto Bruno; de Ciudadanía Gustvao Alcaráz; de Salud: Ricardo Corradi Diez; de Gobierno, Deporte, Cultura y Juventud Juan Pablo Prezzoli; de Trabajo y Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido.

La semana pasada Gutiérrez había anunciado a los dos primeros ministros de la nueva ley Orgánica de Ministerios que formalizó la estructura de colaboradores que tendrá el gobernador al iniciar la segunda parte de su mandato. Hoy los confirmó: Facundo López Raggi será el ministro de Producción e Industria y a Marisa Focarazzo de Turismo.

Como secretarios de Estado, el gobernador nombró a Jorge Lara en Desarrollo Territorial; en la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI), José Brillo y en la secretaría General confirmó a Leonel Dacharry.

La nómina que aprobó la Legislatura contiene un ministerio más que la actual estructura aunque entregó más responsabilidades a la secretaría General a la que le dio potestad sobre las tres megaempresas de servicios públicos, el Ente Provincial de Energía del Neuquén, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento e Hidrocarburos de Neuquén. También otorgó rango cuasiministerial a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente con influencia en todo el interior a excepción de la Confluencia.

Share