Gutiérrez supervisó el avance de obras del aeropuerto de Neuquén

Gutiérrez supervisó el avance de obras del aeropuerto de Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió este mediodía las obras que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén capital. La infraestructura comprende la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), una sala de control de monitoreo, una pasarela de acceso al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

Al término de la recorrida, el mandatario provincial se mostró satisfecho “con una obra que se encuentra en la recta final y que en la primera quincena de agosto se va a estar inaugurando”.

“Hoy están montando la manga telescópica con el conector que vincula a la nueva sala de embarque y pre embarque, que va a facilitar el ingreso directo de pasajeros al avión sin pisar la pista, proporcionando mucha más comodidad y duplicando la cantidad de metros cuadrados habilitados en el aeropuerto”, señaló.

Asimismo, el mandatario explicó que se está trabajando en la “conectividad a través de puentes aéreos hacia el núcleo, para hacer el abordaje a través de esta manga”.

Se trata de mejoras en infraestructura que “permitirán contar con servicio y tecnología de última generación, facilitando la estadía hasta que el pasajero despegue”, recalcó el gobernador y añadió que “en los últimos meses se llegó a un nuevo récord de afluentes de pasajeros circulando”.

Las obras permiten “incorporar más frecuencias y más recorridos a las distintas personas que quieren venir a construir su futuro, a invertir a la provincia”, precisó Gutiérrez.

Share
A %d blogueros les gusta esto: