Gutiérrez se mostró con Sapag y abrió la puerta a la reelección 

Gutiérrez se mostró con Sapag y abrió la puerta a la reelección 

En un acto desarrollado en el estadio Ruca Che, Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, se mostraron juntos y comenzaron a correrle el velo a los dos años electorales por venir. Por si no quedaba claro, el gobernador casi ratificó lo que es un secreto a voces y lo que centenares de carteles en las gradas del gimnasio del oeste planteaban: “Estoy dispuesto a afrontar los desafíos electorales que vienen para la continuidad de este proyecto”. Es quizás una de las frases sobresalientes del discurso que dio ante miles de simpatizantes provenientes de toda la provincia.

Gutiérrez también acentuó diferencias que hasta hace un mes eran impensadas. El contexto económico nacional le abrió la puerta al viejo discurso del MPN y su defensa de lo neuquino. “Un líder del proyecto nacional me ofreció que el MPN se integre a esa fuerza, y le dije que no”, afirmó. Su entorno, tras el acto, aclaró que la invitación se la hizo el intendente Horacio Quiroga a principios de 2016.

Cerca de las 15, el gobernador subió al escenario acompañado de Sapag. La foto de ambos, por contraposición, aludía a las ausencias. El vicegobernador Rolando Figueroa y Guillermo Pereyra protagonizaron dos faltazos tan anunciados como notables. “Vamos a avanzar, porque nos invitan a jugar en un contexto electoral”, dijo Gutiérrez, como si aludiera a los que no estuvieron presentes.

En algún punto, definió cómo juega el MPN en el contexto nacional de hoy, signado por la zozobra económica. “Nosotros no nos metemos en el andarivel nacional. El país cada ocho años gira a la izquierda o a la derecha. Nosotros vamos por el centro. Nuestra camiseta siempre fue y será la de la provincia”, aseguró. “El enemigo está afuera, acá adentro respetémonos”, planteó en un párrafo quizás reservado a sus pares del partido que buscan disputarle el control del MPN y el gobierno provincial.

No hubo mayores señales sobre la interna partidaria de agosto, cuando el MPN renovará autoridades. Lo único que dijo acerca de eso fue que “ingresaron 5000 fichas para afiliarse” al partido provincial.

“La de la provincia es la única camiseta que tenemos puesta”, enfatizó en reiteradas oportunidades, entre alusiones “a la estabilidad política” que ve como central para que Neuquén obtenga parte de tajada más grande en materia de inversiones.

Instó a la militancia partidaria a no confiar sólo en las redes sociales y a mantener contacto “cara a cara” con la ciudadanía en el camino proselitista que ya se inicia, que también tendrá la “gestión y el acompañamiento a los intendentes como una de las bases para la próxima elección”.

Share