Gutiérrez presentó la aplicación móvil Neuquén Te Cuida

Gutiérrez presentó la aplicación móvil Neuquén Te Cuida

Se realizó la presentación oficial de la aplicación móvil denominada Neuquén Te Cuida, durante un acto que fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez que se desarrolló hoy en el auditorio de Casa de Gobierno.

“Neuquén Te Cuida” es una aplicación móvil que permite solicitar ayuda a través del botón SOS, el cual informa la ubicación a la Policía y al contacto de confianza para recibir asistencia ante una situación de emergencia extrema. También brinda al usuario otras funciones sobre denuncia, trámites varios y estado de rutas.

Durante el acto, el gobernador presentó al equipo que desarrolló e implementó la aplicación móvil y destacó que “pudieron hacerse eco de una demanda y una necesidad a partir del oficio y la trayectoria que tienen en la fuerza policial”. Dijo que se trata de “un trabajo dinámico” y recalcó la importancia de “hacerlo con recursos propios”.

El mandatario provincial aseveró que “luchamos y trabajamos todos los días para resolver de cuajo y de raíz los problemas de inseguridad. El mejor plan de seguridad es el que hace foco en la educación, la cultura, el deporte y en la accesibilidad al trabajo. No hay delito cuando hay esperanza, expectativa, horizonte y luz”.

Gutiérrez señaló que esta aplicación “forma parte del compromiso que hemos asumido de la modernización del Estado. Modernizar el funcionamiento del Estado es hacerle la vida cada día más fácil y mejor a cada ciudadano. Esta aplicación nos permite facilitar la tarea de cada efectivo de la Policía y fortalecer los derechos de los ciudadanos”.

La aplicación móvil Neuquén Te Cuida también brindará la posibilidad de agilizar y simplificar la solicitud de turnos para trámites de antecedentes policiales y verificación vehicular. El turno es reservado y luego confirmado vía correo electrónico. Si por algún motivo el usuario no puede asistir, está la opción de cancelar el turno.

Esta aplicación permitirá visualizar la comisaría más cercana según la ubicación del usuario; y aporta información adicional para conocer a los referentes de cada jurisdicción, obtener el teléfono y la dirección de la delegación policial.

Además, se podrá obtener información sobre el estado de las rutas y qué eventualidades se pueden encontrar al emprender un viaje. También brinda información ante casos de violencia de género y la ubicación de las oficinas.

Share
A %d blogueros les gusta esto: