Gutiérrez participó del cierre del Mundial de Rafting 2018

Gutiérrez participó del cierre del Mundial de Rafting 2018

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del cierre del evento internacional. En una bajada de 12 kilómetros, se realizó la última prueba cronometrada, que es la que más puntos entrega a los competidores. En la clasificación general, los campeones mundiales en la categoría U19 Woman y Man fueron argentinos.

Bajo la prueba Down River, este sábado 10 culminó el Mundial de Rafting 2018. Ésta última y más importante modalidad, consistió en una mini maratón de descenso de 8 equipos por largada. El recorrido fue desde el Puente Rojo hasta la pasarela final en Lonco Luan. Es la carrera que más puntaje otorga a cada equipo, son 400 puntos para el primero y 200 para el segundo.

El gobernador Omar Gutiérrez, se sumó a las palabras de quienes lo precedieron y agradeció especialmente al presidente de la IRF World Rafting, Joseph Willis Jones, “por la confianza, por haber traído el Mundial de Rafting a la patria, a la Argentina y a nuestra provincia”, y agregó que “esto fue posible gracias a una historia de 20 años, de transparencia y energía, que comenzó cuando Ricardo Solano levantó la bandera del rafting en Neuquén”.

“Estamos orgullosos y dejo mi agradecimiento a Villa Pehuenia, Aluminé y a la comunidad de Lonco Luan; mi reconocimiento a todas las delegaciones que vinieron de todo el mundo”, expresó el gobernador.

Respecto de la inversión realizada para afianzar esta disciplina, dijo que “de las 50 balsas que hemos comprado, vamos a destinar tres balsas a Villa Pehuenia y tres balsas a Aluminé para que se siga contagiando el amor a este deporte”.

Para finalizar, dedicó unas palabras a los deportistas del seleccionado argentino, “a los deportistas que han integrado esta representación, den las diferentes categorías, a quienes lograron subir al podio y a quienes no pudieron hacerlo, quiero decirles en nombre de la provincia de Neuquén, que estamos orgullosos, agradecidos y felices”.

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, expresó su alegría por los días vividos, con el trabajo conjunto. Realizó un reconocimiento a todas las personas y al gobernador Gutiérrez “por confiar en nosotros, por confiar en Villa Pehuenia, en la Comunidad Mapuche de Lonco Luan y en Aluminé; pusimos todo nuestro corazón en este evento y espero que todos hayan disfrutado de nuestro entorno, de nuestro paisaje y se lleven una gran experiencia; el río es energía, el río nos da vida”, dijo.

Por su parte, Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia, dijo que este campeonato colmó todas la expectativas y agradeció “especialmente a los competidores y espero que hayan disfrutado de nuestros paisajes y también de nuestra hospitalidad”; luego realizó un reconocimiento amplio a cada participante, y los invitó a regresar.

Share