Gutiérrez participó de la apertura de la Jornada Nacional de Cerezas 2020

Gutiérrez participó de la apertura de la Jornada Nacional de Cerezas 2020

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo a cargo de la apertura del “Cherry Day”, el evento que desde hace cuatro años reúne a la industria cerecera con destacados disertantes internacionales y nacionales. Este año abordará el actual contexto de los mercados, y los aspectos comerciales y productivos en tiempos de pandemia.

El “Cherry Day” es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci).

Para participar del webinar online se inscribieron personas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Dubai, México, Perú, China y Serbia. Entre los participantes hubo ingenieros agrónomos, gerentes de empresas, responsables de comercio exterior y productores.

Gutiérrez afirmó el desafío de la provincia de ampliar la matriz productiva y económica de la provincia del Neuquén. “Cuando salimos al plano internacional, para nosotros es un enorme valor agregado poder ofrecer nuestros frutos secos, nuestra carne, poder ofrecer nuestras frutas finas y cerezas. Nosotros diversificamos la producción para poder llegar con diversificación al mercado externo”, señaló.

El gobernador explicó así que “la fruta fina y la cereza, apalanca y potencia el desarrollo de obras de infraestructura, y el fortalecimiento del entramado social y laboral. Gracias todos los que han depositado su confianza en Neuquén, en la fruta fina y en las demás actividades y decirles que estamos abiertos a seguir potenciando y promoviendo los dispositivos necesarios en cuanto a infraestructura, tecnología, disposiciones legales, fiscales y económicas que hagan de la fruta una realidad y un presente”.

Durante la última temporada, Neuquén exportó un total de 935 toneladas de cerezas frescas, de las cuales 755 fueron enviadas vía marítima hacia China, y el resto en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: