Gutiérrez participó de la 78º edición de la Expo Rural del Neuquén

Gutiérrez participó de la 78º edición de la Expo Rural del Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, asistió al acto clausura de la 78º edición de la Expo Rural del Neuquén que se desarrolla en Junín de los Andes. Las principales actividades estuvieron centradas en la jura de animales ovinos y caprinos, juegos camperos, destrezas criollas y muestra y venta de productos y servicios.

En el predio de la Sociedad Rural de Neuquén se desarrolló en forma simultánea la 78º Expo Rural Neuquén y la 10ª Exposición de Caballos de la Patagonia, lo que permitió una gran diversidad de actividades en pista.

En su discurso el gobernador destacó que en la provincia “hay un campo que avanza fruto del compromiso y la humildad de quienes enfrentan las adversidades del clima, de las distancias, en un proceso de modernización y en equipo”, en este sentido, subrayó la actitud del sector del campo “de escucha activa, codo con codo, no confrontando”.

El gobernador indicó que en virtud de las demandas del campo, “vamos a prorrogar la emergencia agropecuaria en las zonas centro y norte de la provincia” y recordó que “en Neuquén, la actividad agropecuaria está exenta del impuesto a los ingresos brutos”.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros sectores económicos tengan menor presión impositiva para que se genere más inversión, producción, crecimiento y desarrollo social, porque esa es la ecuación”, sostuvo.

Sobre la electrificación rural, el gobernador destacó las gestiones: “Logramos los recursos económicos para electrificar zonas rurales productivas para el centro y sur de la provincia. Esto dotará de energía eléctrica a más de 2500 familias, postas sanitarias y parajes”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: