Gutiérrez: “La reactivación de obra pública respetará el empleo y el compre neuquino”

Gutiérrez: “La reactivación de obra pública respetará el empleo y el compre neuquino”

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, detalló el plan de reactivación de obras de infraestructura y servicios públicos que se ejecutan con una inversión de 10.128.605.206 pesos para obras sanitarias, eléctricas, hídricas, recreativas y viales. Anunció además que se prevén llevar adelante otras obras por 50 mil millones de pesos, “de los cuales ya tienen fuente de financiamiento unos 20 mil millones de pesos”.

El gobernador comentó que el plan de reactivación de la obra pública “está destinado a los neuquinos, así como cada uno de los planes de turismo, producción, de recuperación comercial y todos los proyectos que forman parte de la reactivación de la provincia”.

Gutiérrez indicó que “vamos a ser estrictos en el cumplimiento del empleo y del compre neuquino, no hay posibilidades de que se incorporen a esas obras personas que no residan en la provincia del Neuquén”.

También sostuvo que “este gran esfuerzo del sector público y del sector privado tiene que derramar en el desarrollo del trabajo y de la contratación de servicios neuquinos” y agregó que “este objetivo de reactivación convive con la pandemia, la crisis, le emergencia del Covid 19 pero confiamos plenamente en el comportamiento del pueblo neuquino”.

El mandatario manifestó que “se trata de un ambicioso plan de obra pública que está configurado en el compromiso que asumimos con la ciudadanía en el Plan Quinquenal”. Precisó que “la provincia tiene el financiamiento del 50 por ciento de las obras que nos comprometimos a ejecutar: 10 mil millones en ejecución y otros 20 mil millones aprobados por organismos multilaterales de crédito para adelantar la ejecución de otras obras”.

Durante la exposición, el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry realizó un repaso de las obras que se ejecutan a través de las empresas provinciales.

Share
A %d blogueros les gusta esto: