Gutiérrez inauguró nuevas instalaciones de la Ciudad Judicial

Gutiérrez inauguró nuevas instalaciones de la Ciudad Judicial

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Poder Judicial de la provincia del Neuquén, destinadas al fuero penal y áreas de servicios periciales, donde funcionan los equipos médicos e interdisciplinarios, áreas médico-forenses, laboratorios y salas de autopsia. Lo hizo acompañado de funcionarios y miembros del gabinete provincial, de los gobiernos nacional y municipal y de los estamentos legislativos y judiciales.

Durante el acto se realizó el corte de cintas simbólico, del cual participó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari. A continuación, las autoridades, acompañados por el intendente de la ciudad de Cutral Co, José Rioseco, se dirigieron a la flamante Sala Nº 12 de Juicios por Jurado para firmar un convenio por el cual el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación comprometió un aporte no reintegrable por 40 millones de pesos para la construcción de una sede del Poder Judicial en esa localidad.

En su discurso, el gobernador aseguró que “este inmueble, que forma parte de los 26 mil metros cuadrados que tenemos aquí, permite mejorar todo ese servicio para garantizar y promover la accesibilidad, en el desarrollo ciudadano y social, a la justicia. Ese es el objetivo. Todo esto es para eso”.

Además, Gutiérrez expresó que “esta centralización del servicio de justicia busca también que cada integrante, cada empleado del Poder Judicial, tenga también la posibilidad de fortalecer a la familia judicial, integrándose en la cercanía para ganar en productividad y eficiencia”.

Por su parte, Garavano destacó la importancia de las instalaciones de la Ciudad Judicial y consideró que representan “una mirada integral sobre el sistema de justicia, que tiene que ver con los procesos, con la gente y con este servicio esencial que brinda la justicia a la población. Me parece que es crucial y es un ejemplo para todo el país”.

“La infraestructura es importante, pero más importante es el contenido, el servicio que se ofrece; y tener esta idea de que la justicia está para servir”, manifestó Garavano y añadió que “si hacemos este esfuerzo de colaborar con este desarrollo de infraestructura es que estamos convencidos de que se va a poner un esfuerzo en los actores del Poder Judicial de brindarle un mejor servicio a la gente”.

Share