Gutiérrez inauguró los vuelos directos entre Neuquén y Salta

Gutiérrez inauguró los vuelos directos entre Neuquén y Salta

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén del acto por el vuelo inaugural de la empresa JetSMART entre Neuquén y Salta. El nuevo servicio de la empresa -que también tiene vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza- tendrá dos frecuencias semanales.

Participaron del acto el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el secretario de Articulación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Ignacio Crotto; la ministra de Turismo Marisa Focarazzo; el gerente general de la empresa JetSMART, Gonzalo Pérez Corral; y otras autoridades provinciales.

JetSMART es una línea aérea sudamericana de bajo costo fundada por Índigo Partners que opera la flota más nueva de aviones Airbus en América. Tiene operaciones en Argentina y Chile, y según datos correspondientes a enero pasado transportó más de 2,5 millones de pasajeros.

Gutiérrez se refirió en primer término a la actividad desplegada en el aeropuerto Presidente Perón de esta capital, “la cual –dijo- se intensificó notablemente en los últimos tiempos” y, de acuerdo a los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “durante los primeros cuatro meses del año pasaron 340.000 pasajeros por la aeroestación, un 19 por ciento más con respecto al mismo período de 2018”.

“Las operaciones de JetSMART en Neuquén se suman a las que ya prestan Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi”, indicó el mandatario neuquino y agregó que “el de hoy es un paso más en la articulación de la conectividad para seguir creciendo, progresando y desarrollando la provincia”.

Luego de felicitar a las autoridades de JetSMART “por encarar este desafío, por unir Neuquén con El Palomar, Córdoba, Mendoza y Salta”, Gutiérrez rescató “las afinidades, afecto social e integración entre las provincias de Neuquén y Salta, tanto en la explotación hidrocarburífera, como en el turismo y el desarrollo regional. Desde hoy neuquinos, neuquinas, salteños y salteñas estamos un poquito más cerca, más integrados y unidos”.

Share