Gutiérrez inauguró la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Neuquén

Gutiérrez inauguró la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Presidente Perón. Los trabajos en la aeroestación neuquina demandaron un monto de inversión de 400 millones de pesos.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del mandatario provincial; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; del presidente del Aeropuertos del Neuquén, Matías Patanian; el gerente general de la Unidad de Negocios Sur, Nicolas Posse; y el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

Al comenzar su discurso, el gobernador hizo una mención especial y destacó la figura del capataz “quien tuvo a cargo de los trabajos de ampliación y remodelación, y quien ha tenido que lidiar con la provincia, con la empresa constructora, y con la empresa que tiene la concesión del desarrollo y administración del aeropuerto”.

Sobre la obra, Gutiérrez indicó que “para concretarla hubo que sortear un sinfín de dificultades macroeconómicas”. Luego señaló que “este aeropuerto es uno de los pocos que tiene un sistema de administración distinto, es de la provincia del Neuquén, lo tiene concesionado y mantiene una relación directa con Aeropuerto 2000, que es quien lleva adelante la administración de la confianza en la concesión otorgada. Y se articula con el gobierno nacional que autoriza las tasas y las tarifas”.

Destacó el proyecto de ampliación y remodelación, “por la moderna tecnología, incorpora el cuidado del medio ambiente, incorpora para su administración la utilización de energía limpia, renovable y no contaminante. Un proyecto novedoso, que permite duplicar la cantidad de metros cuadrados de la infraestructura que tiene el aeropuerto, duplicar la posibilidad de pasajeros y de frecuencias”.

Antes de cerrar su discurso, el gobernador remarcó que esta obra “es como una puerta que se abre para un salto cualitativo y cuantitativo de la integración, el acercamiento, del desarrollo turístico, industrial, energético y comercial en la provincia del Neuquén”. Agradeció a todos los que participaron en la realización de la obra y también “a los pasajeros que soportaron las incomodidades este tiempo”.

Y en la ocasión, informó que “la terminal para transporte internacional, que hoy no está siendo utilizada, se incorpora al transporte de cabotaje, al local, para las distintas líneas aéreas. Es otra infraestructura que suma metros cuadrados”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: