Gutiérrez firmó convenios para áreas rurales

Gutiérrez firmó convenios para áreas rurales

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Buenos Aires dos convenios con la secretaría de Agroindustria de la Nación, con el objetivo de ejecutar el proyecto “Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación: Junín de los Andes-Las Coloradas”, y el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar). Los acuerdos los suscribió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.

Al finalizar el acto, el gobernador explicó que, a través de los acuerdos, “la provincia del Neuquén accede al financiamiento de 24 millones de dólares para llevar adelante obras de infraestructura muy importantes”.

Dijo que uno de los acuerdos contempla la electrificación de áreas rurales, abarcando sectores de los departamentos Collón Curá, Catán Lil, Las Coloradas, Huiliches y Lácar, “que incluye Junín de los Andes, Las Coloradas, San Ignacio y El Salitral, entre otras”. Indicó que “es una obra muy importante que genera justicia social e igualdad de oportunidades”.

“Aproximadamente son 300 kilómetros de líneas eléctricas, con un plazo de ejecución de dos años”, señaló el gobernador y explicó que será ejecutada a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén.

El propósito del proyecto es dotar de energía eléctrica por red a las zonas rurales del área del proyecto Sur, logrando que su uso contribuya a incrementar la productividad de los sistemas agropecuarios y a la incorporación de nuevas tecnologías. Está compuesto por tres componentes: infraestructura; capacitación y asistencia técnica; y fortalecimiento institucional.

Share
A %d blogueros les gusta esto: