Gutiérrez expuso ante el Consejo de las Américas

Gutiérrez expuso ante el Consejo de las Américas

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, disertó en Estados Unidos en un encuentro organizado por el Consejo de las Américas (Council of the Americas). Ante inversores y representantes institucionales, el mandatario se refirió a proyectos de inversión económica, conectividad digital y vial, obras de infraestructura para salud, educación, deporte y cultura, entre otras. Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas participó de la reunión con el mandatario.

También expuso sobre proyectos de inversión privada en parques eólicos, represas hidroeléctricas, proyectos para el desarrollo turístico y parques industriales a desarrollar en la provincia.

“La provincia del Neuquén tiene un franco y claro proceso de desarrollo”, dijo el gobernador al iniciar su exposición y remarcó que en Neuquén “hemos articulado la inversión pública y privada, generando desarrollo económico y social, con equilibrio territorial”.

Gutiérrez presentó ante inversores las diversas fuentes de financiamiento posible. En este sentido, destacó que la provincia del Neuquén cuenta con leyes para ejecutar iniciativas privadas y asociaciones público-privadas, además de solvencia demostrada ante organismos multilaterales de financiación.

“Es una provincia que tiene un sinfín de oportunidades que hemos venido a presentar y ofrecerles en esta gira que estamos realizando”, recalcó.

Comentó que durante el año pasado se radicaron en Neuquén “entre 22 y 25 familias por día” y aseguró que se trata de la provincia donde más empleo privado se generó durante 2018. “Neuquén supera por más de un 37 por ciento el Producto Bruto per cápita que tiene el país”, añadió y dijo que la provincia supera en este rubro a la mayoría de los países de América del Sur.

“Hay un Plan Quinquenal que hemos desarrollado, en el cual ustedes podrán encontrar aproximadamente 50 proyectos de inversión privada vinculados al área de desarrollo industrial, turístico y productivo, parques eólicos, generación de energía hidroeléctrica de pequeña, mediana y alta escala; y también todo lo vinculado al desarrollo del comercio, de la obra pública y privada y, por supuesto, de esta gran revolución industrial y energética que de la mano de Vaca Muerta estamos llevando adelante”, señaló.

Dijo que la provincia “tiene un capital muy importante que las neuquinas y los neuquinos hemos sabido cuidar, proteger y fortalecer: la autonomía, la libertad y la independencia política y económica”, y aseguró que “esto ha permitido un proceso de estabilidad y continuidad institucional”.

“Hay en Neuquén la posibilidad de invertir en el desarrollo de centrales hidroeléctricas, de parques eólicos, de Vaca Muerta, de un ambicioso plan turístico y desarrollo industrial”, señaló Gutiérrez.

Share