Gutiérrez entregó becas a deportistas neuquinos

Gutiérrez entregó becas a deportistas neuquinos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó esta tarde becas a 58 deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia del Neuquén. En el programa del ministerio de Deportes, también están incluidos atletas con discapacidad.

Con la presencia del ministro de Deportes, Luis Sánchez; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, se realizó hoy el acto en el auditorio de la Ciudad Deportiva.

El gobernador se refirió a “la presencia activa del Estado” para seguir promoviendo y acompañando el esfuerzo de cada uno de los deportistas neuquinos y anticipó que el año próximo se adelantarán los pagos para ayudar a los deportistas y sus familias.

“Vamos a poner absolutamente todo para, en estos cuatro años y medio que tenemos por delante, dejar en cada rincón de la provincia la infraestructura, los profesores, el equipamiento, los insumos, el transporte y los albergues para que el deporte barrial, de los clubes, escolar y federado esté presente”, enfatizó Gutiérrez.

El mandatario rescató los valores del respeto, la disciplina y el esfuerzo que brinda el deporte. “Acá hay gente tremendamente talentosa y a ese talento hay que acompañarlo”, afirmó y pidió que “nos ayuden con esta beca a replicar y a contagiar mucho y más deporte a lo largo y ancho de la provincia del Neuquén”.

Recordó el encuentro proyectado en Andacollo donde se juntarán 600 chicos entre 7 y 14 años. Además, repasó las obras inauguradas y por inaugurar, entre ellas dos canchas de hockey en la Universidad Nacional del Comahue y la primera de base agua en el predio de la Ciudad Deportiva, al igual que otros proyectos que beneficiarán a Las Lajas y Junín de los Andes. También hizo mención a las canchas de césped sintético realizadas en toda la provincia, con las que se busca facilitar la igualdad de los accesos al deporte.

Por otra parte, destacó la importancia del deporte y cultura para la provincia y enumeró las competencias deportivas de las que la provincia fue anfitriona. Además, recordó que por quinto año consecutivo se eligió a Villa La Angostura como la mejor pista del campeonato mundial de motocross y, a su vez, se refirió a otros eventos importantes, como el Mundial de Rafting y las propuestas del TC y el TC Pista.

Share
A %d blogueros les gusta esto: