Gutiérrez elevó a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2020

Gutiérrez elevó a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2020

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, elevó a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2020. Como total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2020, la iniciativa contempla la suma de 157.760.648.346 pesos. Mientras que se estima en 158.802.871.841 pesos el Cálculo de Recursos Corrientes y de Capital destinados a atender esas erogaciones.

En la nota que acompaña el proyecto y está dirigida al presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, Gutiérrez expresa que el mismo se remite para la “consideración, tratamiento y posterior aprobación” de los legisladores y garantiza que las autoridades y los funcionarios del ministerio de Economía e Infraestructura están a disposición de los diputados “para responder las consultas que se planteen en relación con el proyecto que se propone”.

“El envío del presente proyecto de Ley se realiza en cumplimiento del deber impuesto al Poder Ejecutivo por el artículo 214º, inciso 8, de la Constitución Provincial, observando el plazo establecido por la citada norma para su presentación y sobre la base de la atribución conferida al Poder Legislativo por el artículo 189º, inciso 8, de dicha norma, de sancionar anualmente el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial”, indica el gobernador en la nota de elevación.

Además, el mandatario solicita al presidente de la Legislatura que “le asigne un tratamiento preferencial al proyecto presentado, a los efectos de contar con la herramienta indispensable de política fiscal que constituye la Ley de Presupuesto”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: