Gutiérrez: “El Estado debe acompañar el desarrollo de la inversión privada en la provincia”

Gutiérrez: “El Estado debe acompañar el desarrollo de la inversión privada en la provincia”

El gobernador de Neuquén,  Omar Gutiérrez,  encabezó una reunión con autoridades del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y de localidades de la provincia, durante la cual el municipio de Añelo firmó un convenio por el cual recibirá un subsidio de 500.000 pesos. La actividad forma parte del Plan de Fortalecimiento Institucional.

La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y fue presidida por el gobernador; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; y el intendente de Añelo, Darío Díaz.

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “estos acuerdos son el puente necesario para afianzar el perfil desarrollista de la provincia” y aseguró que “los Estados nacional, provincial y municipal deben estar presentes, involucrados para acompañar el fuerte desarrollo de la inversión privada que se registra en Neuquén”.

Gutiérrez recordó que “no hace muchos años se registraba una caída en la producción de gas y petróleo que impactaba en la diversificación de la matriz económica, mientras que hoy tenemos un plan quinquenal donde, en cada rincón de la provincia, se ponen en valor nuestros recursos turísticos, productivos, industriales y comerciales”.

En este sentido, remarcó que “hoy Vaca Muerta es el desarrollo industrial por excelencia de los próximo 40 años del país” y propuso que otros sectores económicos sigan su ejemplo. Además, afirmó que “cualquier recurso tiene potencialidad turística, y Vaca Muerta también lo tiene”.

El mandatario indicó que “la riqueza es potencial, hay que trabajar para hacerla realidad y esto requiere que estemos alineados en un plan donde los sectores público y privado, y los sindicatos trabajen en conjunto”.

Por último, manifestó que “no hay que pelear por pelearse con el gobierno nacional, por eso firmamos cada convenio que pueda significar recursos para nuestros municipios” y afirmó: “No estamos pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.

Por su parte, Delfino señaló que estos convenios “permiten construir una Argentina federal, con muchas dificultades pero que se está poniendo de pie” y afirmó que “Vaca Muerta rompe con la lógica de ser un país exclusivamente agropecuario, sumando un enorme potencial”.

Share