Gutiérrez asistió al cierre de la Jornada de Cancillería Federal

Gutiérrez asistió al cierre de la Jornada de Cancillería Federal

El gobernador Omar Gutiérrez participó del cierre de la Jornada de Cancillería Federal, que se desarrolló en el Hotel Tower de la capital neuquina. Lo hizo junto al canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

Durante su alocución, Gutiérrez destacó que “hay que trabajar en equipo y en conjunto con la Cancillería y con las embajadas”. Detalló que “en los viajes que he hecho al exterior, pude admirar la actitud de hospitalidad y de alta profesionalidad para abrirnos las puertas, para ofrecer nuestros productos, para facilitar el intercambio comercial y del aprendizaje y del conocimiento”.

El mandatario precisó que Neuquén “es una provincia que se caracteriza por el esfuerzo, el trabajo, la planificación, por un modelo de estabilidad y continuidad política, y sin lugar a dudas hay recursos para crecer”.

Asimismo, felicitó a Faurie “por abrir las puertas de la Cancillería para articular el trabajo en equipo. Es el punto de partida para poder visualizar la provincia”.

Por su parte, el canciller sostuvo que “Neuquén tiene las mejores posibilidades de proyección porque tiene elementos de su desarrollo basado la energía, el proyecto de Vaca Muerta, la energía no convencional como la eólica, proyectos de la industria alimenticia y turismo”. Agregó que “son proyectos de futuro, que aseguran 50 años de crecimiento”.

El objetivo de la jornada fue acercar las herramientas del ministerio de Relaciones Exteriores para mejorar la gestión local y acompañar y fortalecer el programa de internacionalización de las provincias, municipios y del sector privado.

Entre los temas abordados, se incluyó el desarrollo de frontera, no como un límite o barrera, sino como una zona de desarrollo, y sobre cómo beneficiarse de este vínculo cada vez más cercano y estrecho con Chile. También se trató el desarrollo y la promoción de las exportaciones, así como las oportunidades que ofrece la cooperación internacional, pudiendo acercar no sólo ayuda financiera sino capacitación técnica para distintos actores de la provincia.

En el cierre de la actividad también estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Share