Gutiérrez anunció que impulsará una Ley de Juventudes

Gutiérrez anunció que impulsará una Ley de Juventudes

El gobernador y candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez, anticipó que impulsará una Ley de Juventudes en la provincia del Neuquén para garantizar el acceso al trabajo, la vivienda, la formación y la participación ciudadana, entre otros derechos.

El proyecto será presentado por el propio Ejecutivo, que avanza en un trabajo en equipo con los grupos de debate y redacción.

“Estos ejes son fruto de las demandas que encontramos en la juventud a través de los foros y encuestas”, dijo el candidato a gobernador. “A través de mecanismos de participación las juventudes de nuestra provincia fueron las que determinaron las prioridades y posibles soluciones a sus demandas”, señaló.

Gutiérrez realizó este anuncio ayer, en Zapala, en el marco de un acto partidario que presidió junto a los candidatos a la vicegobernación, Marcos Koopmann, y a la intendencia de la localidad, Carlos Koopmann. Luego, se trasladó a Plaza Huincul para continuar la agenda de trabajo con vistas a los comicios del 10 de marzo.

“Buscamos ampliar los derechos, con su correlativo compromiso, y adoptar los mecanismos que garanticen el desarrollo integral de los y las jóvenes neuquinos”, expresó Gutiérrez.

“Nuestros jóvenes están organizados, pero necesitamos fortalecerlos, por eso queremos que haya un Consejo Provincial de Jóvenes, que participe en la toma de decisiones en la provincia”, destacó.

“Históricamente ciertos estereotipos han dejado postergados a los jóvenes. Teniendo en cuenta la diversidad, porque no es lo mismo ser joven en Neuquén capital que en Andacollo, queremos que puedan desarrollarse estén donde estén, que cumplan su plan de vida”, manifestó Gutiérrez.

Durante 2018, jóvenes de entre 18 y 35 años, aproximadamente, se reunieron en foros zonales, realizaron encuestas online y sumaron sus propuestas al debate. Lo mismo se hizo a través de las áreas de Juventud de los municipios.

Esta ley contemplará a jóvenes de 18 a 35 años. El criterio para acordar la edad fue la normativa vigente, dado que la ley 2302 ya protege a los adolescentes hasta los 18 años. La ley electoral y el límite de edad para establecer el cupo juvenil se establece hasta los 35 años.

Share