Grupo Puebla: el Presidente pidió “un continente con más igualdad”

Grupo Puebla: el Presidente pidió “un continente con más igualdad”

El presidente Alberto Fernández afirmó que la pandemia de coronavirus “nos da la oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”, y consideró que de aquí en más “debemos construir un continente con más igualdad, con más equilibrio social, y que distribuya mejor el ingreso” de los pueblos.

En un mensaje difundido por el Grupo de Puebla, a través de las redes sociales, con motivo de cumplirse un año de la creación del foro que reúne a dirigentes políticos progresistas de América Latina, Fernández expresó: “El mundo con esta pandemia no da una oportunidad. La oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”.

En su mensaje, el Presidente reconoció que “en verdad a todos nos causa dolor ver lo que nos pasa, ver como se enferman algunos y como nos dejan otros, en un continente tan desigual y en donde muchos lugares no se ha podido dar la atención que se merecen a muchos de sus ciudadanos. Estas son las cosas que debemos hablar para adelante: construir un continente con más igualdad, un continente con más equilibrio social, un continente que distribuya mejor el ingreso, esos son los temas que tenemos pendientes”.

En ese sentido, sostuvo que “estoy seguro -expresó el primer mandatario- que en esta jornada de celebración del Grupo de Puebla todas estas reflexiones van a estar presentes, porque el mundo con esta pandemia, nos da una oportunidad. La oportunidad de hacer una sociedad más justa”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: