Gremios marcharán en Bariloche contra la precarización laboral

Gremios marcharán en Bariloche contra la precarización laboral

Sindicatos que integran la Confederación General de Trabajo CGT) junto con la CTA Autónoma y ATE Bariloche, saldrán a las calles el jueves para reclamar en contra de la precarización laboral y el trabajo en negro.

La movilización partirá a las 11 de Onelli y Brown y concluirá en el Centro Cívico con un reclamo puntual al gobierno provincial y municipal por distintos conflictos sectoriales surgidos en la ciudad.

Es una marcha por la dignidad de los trabajadores, contra la precarización y el trabajo en negro y para que la Secretaría de Trabajo esté al servicio del trabajador y no de los empresarios“, sintetizó Luis Cionfrini, secretario general de la CGT Zona Andina.

Junto a Cionfrini, en el anuncio de la marcha, se sentaron el titular de AEC, Walter Cortés, quien la semana pasada fue denunciado por la delegada de Trabajo por violencia psicológica, y el asesor de Uthgra Ovidio Zúñiga. También participaron dirigentes de ATSA, UTA, UPCN, Sitrapren, Suterh, Peones de Taxis, Uocra, La Bancaria, Upsra (seguridad), Apinta (Inta), entre otros.

Cionfrini dijo que los sindicatos observan que esta temporada de verano es “relativamente buena pero sigue siendo nula para los trabajadores” y reclamó que la Secretaría de Trabajo esté “a la altura de la circunstancias”.

El dirigente señaló que existen casos de precarización laboral en el Estado, además del sector privado y por eso se unieron los sindicatos para decir que “esta política no va más, hay que empezar a cambiar”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: