Gestionan subsidios para despedidos de la minera

Gestionan subsidios para despedidos de la minera

El intendente Nelson Iribarren gestiona en Buenos Aires subsidios y planes de capacitación para los despedidos de la MCC.

El mandatario explicó vía telefónica que se trabaja en programas laborales y de contención, y en subsidios para aliviar el difícil momento de los trabajadores despedidos. “No festejo ni hago política barata respecto del pago del 100 % de indemnización; la situación es compleja y delicada, los gobernantes tenemos que pensar en cómo dar vuelta la página”, señaló Iribarren.

El intendente viajó a Buenos Aires para avanzar además en la tramitación de obras públicas para Sierra Grande.

En el Ministerio de Trabajo gestionó un aporte por seis meses del Programa de Inserción Laboral de unos 5.000 pesos que percibirá cada trabajador despedido, esto es al margen del subsidio de desempleo.

También los desempleados podrán acceder a una de las cuatro capacitaciones que se ofrecerán con un cupo de 25 personas cada uno: instalaciones de gas, electricidad, albañilería y construcción en seco. Se alcanzará a 100 trabajadores y cada uno percibirá 1.000 pesos mientras se capacite.

Respecto del anuncio que hizo la provincia sobre la posible rescisión del contrato con MCC, dijo que “costó muchísimo conseguir un inversor, han invertido 200 millones de dólares, pero no es tan fácil, la provincia no está en condiciones de hacerse cargo pero sí tiene que hacer los controles y auditorías porque no es tan fácil bajar una concesión”.

0
Share