Gennuso busca reactivar Bariloche

Gennuso busca reactivar Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso presentará en el Concejo Municipal cuatro proyectos de ordenanza, que constituyen un paquete de medidas articuladas para buscar la reactivación económica de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Se trata de un proyecto principal que se denominó “Programa Municipal Reactivando Bariloche”, y la generación de 3 herramientas para ponerlo en marcha: el Plan de Regularización de Obligaciones Municipales, la autorización para la venta de 5 inmuebles del Municipio, y la adhesión a la Ley Provincial Nº 5441, habilitando a la Comuna a acceder a los préstamos implementados por el Gobierno Nacional por intermedio del Gobierno Provincial.

Genusso sostuvo que “la creación del Programa Municipal Reactivando Bariloche tiene como objetivo principal implementar iniciativas con alto impacto económico para generar empleo. Uno de los aspectos centrales del proyecto de ordenanza es la creación de un Fondo Específico de Reactivación Económica, para financiar planes y programas de corto, mediano y largo plazo. El proyecto establece además la prohibición del uso de esos recursos para hacer frente a situaciones de iliquidez de caja, así como el desvío de fondos por cualquier otro motivo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: