Gaido y Gutiérrez anunciaron el inicio del “Parque abierto de la Ciudad” en la ex U9

Gaido y Gutiérrez anunciaron el inicio del “Parque abierto de la Ciudad” en la ex U9

El predio de la ex Unidad Penitenciaria N° 9 se convertirá en poco tiempo en un gran parque. Atrás quedará la tradicional imagen que caracterizó a este lugar de la ciudad, y se convertirá en un pulmón verde donde se privilegiará la recreación y el deporte, en un entorno forestado y parquizado.

De la mano del “Parque abierto de la Ciudad”, se concretará la apertura de las calles que atraviesan el predio mejorando de esta manera la movilidad urbana en un sector estratégico de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido, con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, visitaron el predio y presentaron el proyecto que comprende una superficie aproximada de 50 mil metros cuadrados.

“Hemos obtenido el permiso de la Justicia en el día de ayer para junto con Provincia poder desarrollar este parque verde abierto que Neuquén necesita” anunció Gaido, “un espacio que estaba necesitando la ciudad y que hace mucho tiempo trabajamos y soñamos con Omar, por eso es un día muy feliz para nosotros y sin ninguna duda para todos los vecinos”.

El intendente informó que el desarrollo concluirá en 120 días, aunque aclaró que “seguramente puede estar antes porque estamos muy interesados. Está ya en proceso la apertura de calles, los espacios verdes, las bicisendas, las peatonales, los juegos.”

“Este fue un gran logro y un gran sueño que hoy se empieza a materializar”, abundó el gobernador Gutiérrez, quien recordó que la incorporación a la vida de los vecinos de este espacio fue fruto del debate y de la participación ciudadana.

También sostuvo que es “una obra de infraestructura” que atraerá al turismo y aseguró que “en el marco de la gran revolución cultural, del deporte, de la integración y de la preservación del medio ambiente hoy toda la ciudad y la provincia está ganando 9 hectáreas”.

“Logramos esto porque respetamos la Justicia, porque trabajamos y llevamos adelante todos los requrimientos solicitados que fue lo que permitió empezar a concretar este parque. Hemos vivido décadas soñando incorporar este espacio al desarrollo urbano de la ciudad, y hoy llegó el día”, agregó el gobernador.

Share
A %d blogueros les gusta esto: