Gaido firmó con el gobernador el contrato de concesión del EPAS

Gaido firmó con el gobernador el contrato de concesión del EPAS

El intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, suscribió el Contrato de Concesión del EPAS con el gobernador Omar Gutiérrez, en un acto considerado histórico porque regulariza y da marco legal y jurídico por primera vez en la historia de la ciudad de Neuquén a la prestación de los servicios de agua y de tratamiento de líquidos cloacales.

La firma del Contrato de Concesión contempla una tarifa social para las familias vulnerables e implica además la ejecución de un importante programa de inversiones que implementará el EPAS en conjunto con el municipio y la provincia.

Será el intendente Gaido quien ponga a consideración este acuerdo y el proyecto de tarifa social el 15 de febrero próximo, en cuanto se habilite formalmente el periodo de sesiones del Concejo Deliberante.

Gaido subrayó que este acuerdo “nos permite trabajar juntos, municipio y provincia, para que estos dos servicios lleguen a todos los barrios y a todos los vecinos y vecinas” señalando que “nos hemos fijado como política de trabajo la planificación, la participación, la inclusión, y la modernización, de modo que esto se presenta como una gran oportunidad para la ciudad”.

El intendente expresó además que “es un día histórico, que debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero no miramos hacia atrás. Nosotros vinimos a hacer las cosas mejor, venimos a tener una mejor ciudad y de la única manera que se tiene una mejor ciudad es con resultados y resolviendo los problemas de los vecinos” y pidió “a los concejales que den tratamiento rápidamente al contrato y al proyecto de tarifa social”.

En esta misma línea argumental, el gobernador Gutiérrez contempló que “esta es una demostración clara y concreta de que en la ciudad de Neuquén no hay grieta”, señaló luego, “y esto lo vamos a hacer con sensibilidad social, vamos a crear la tarifa social en la prestación de servicios de agua y cloacas”, adelantó. Por otro lado, anunció que “antes del 15 de febrero, antes de que Mariano dé su primer discurso en el Concejo Deliberante, lo voy a acompañar en la firma de concesión de la prestación de energía eléctrica de CALF”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: