G-20: Macri pronosticó un cierre de año con “crecimiento del 3% o más” en la Argentina

G-20: Macri pronosticó un cierre de año con “crecimiento del 3% o más” en la Argentina

El presidente Mauricio Macri auguró que la Argentina tendrá “un crecimiento del 3 por ciento” hacia fin de año, e indicó que un “camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada”.

“A los argentinos aislarnos del mundo nos trajo un 30 por ciento consolidado de pobreza”, afirmó Macri al exponer en la sesión de la Cumbre que se está llevando a cabo en el Predio Ferial de la ciudad alemana de Hamburgo.

El presidente argentino participaba en Hamburgo de la sesión plenaria de Jefes de Estado de la Cumbre del G-20, donde el tema central era el Desarrollo Sustentable, Clima y Energía.

El jefe de Estado, a la madrugada de Argentina, tomó parte del encuentro, donde tras un encuentro a puertas cerradas con los mandatarios de Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, los Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Turquía, participaron de la foto de familia.

Macri posó junto a la canciller alemana, Angela Merkel, dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore del grupo, cargo que asumirá la Argentina, en 2018. Por otra parte, Macri esta tarde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el Hotel Mövenpick Hamburg.

En ese contexto, en horas del mediodía, la primera dama argentina, Juliana Awada mantuvo un encuentro con su par francesa, Brigitte Macron, durante un recorrido que las esposas de los mandatarios al compartir un viaje en una embarcación que partió desde el amarradero de la Filarmónica del Elba hasta el amarradero “Dockland”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: