Función pública: está listo el anteproyecto para modificar la representación de los estatales

Función pública: está listo el anteproyecto para modificar la representación de los estatales

La integración de ATE a la Función Pública, al IPAP y a las juntas se cumplirá en iguales condiciones a UPCN. Esa apertura gremial surge del proyecto oficial de modificaciones de las normas que garantizaron durante las últimas dos décadas exclusiva participación a la organización de Juan Carlos Scalesi.

El gobernador Alberto Weretilneck y el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, cruzan borradores para los cambios en las leyes 3.052, 3.487 y 4.294, puntualmente en relación a los espacios de los gremios en el Consejo de la Función Pública, el instituto de formación de estatales (IPAP), y las Juntas de Reclamos, de Disciplinas, de Evaluación y, también, de la Comisión de Carreras.

El anteproyecto –que sería elevado con acuerdo de ministros en estos días– establece “dos vocales”, uno por cada una de las asociaciones gremiales mayoritarias legalmente reconocidas. La actual versión se circunscribe al gremio “mayoritario legalmente reconocido”, orientado a UPCN.

Otro compromiso para coparticipar beneficios estaría en la asignación de fondos, repitiendo en ATE un esquema que favorece a UPCN hace casi unos 15 años, a través de un artículo del Estatuto del personal de la Administración Pública.

0
Share